Mid Ohio
La Skip Barber de color rosa…
Por Juan Carlos Maimone
En
la segunda del día, otra vez apareció Ashley Freiberg para sumar un
nuevo triunfo, que la catapulta casi definitivamente al Campeonato de la
categoría. Allí asomó la figura de Franco Aragones, un chico de sólo 14
años pero con un gran talento y que en esta que fue su segunda
aparición sobre estos autos, se subió al podio, abriendo un montón de
expectativas sobre su futuro en territorio norteamericano. Tercero de
muy buen desempeño fue Christian Szymczak y cuarto Jesús Ríos, que una
vez más, tuvo que luchar con un auto que no doblaba. Sebastián Ordoñez
estuvo en la 8va. casilla, luego de sufrir otro despiste.
Autódromo con una rica historia, pero con una pista tan cambiante como impredecible… Hasta allí llegamos para seguir a los Chicos de Miami, con todos sus sacrificios a cuestas y lo que es mejor, con muchas ganas de hacer las cosas bien.
La mañana del viernes amaneció fría y con la pista bastante húmeda, producto de la lluvia caída durante casi toda la noche, por lo que hubo que tomar bastantes precauciones en todos los aspectos. Aún así, las cosas se fueron desarrollando con bastante tranquilidad y a partir del mediodía con el aumento paulatino de la temperatura, casi se normalizaron.
Mañana fría y lluviosa en Mid Ohio... |
Allí, Jesús Ríos hizo el mejor tiempo (1:37.865) y Sebastián Ordoñez lo seguía con (1:37.872). Sin embargo; esta obtusa mentalidad de Skip Barber de digitar el cambio de autos para algunos, los relegó, a Ordoñez 3ro. y a Ríos 5to. aunque a sólo centésimas de Brandon Newey, que al caer la tarde, era el más rápido.
Jesús Ríos y Sebastián Ordoñez los más rápidos en las prácticas... |
En la
primera puntable del sábado, muy buen trabajo de Spencer Pigot (que corre los
Nacionales) quien se impuso por sobre Trent Hindman de muy buen trabajo,
mientras Jesús Ríos se ubicaba en el 3er. escalón del podio sobre un auto para
olvidar. Párrafo aparte para Sebatián Ordoñez que luego de haberse detenido en
los “pits”, remontó 8 posiciones con un manejo inapelable, lo que le permitió
arribar en la 6ta. posición y estar en los puntos…
Muy buen trabajo de Spencer Pigot y Sebastián Ordoñez en la primera del sábado... |
El domingo, nuevamente la lluvia y allí, el veterano Paul Arnold se encontró con una victoria que parecía destinada a las manos de Spencer Pigot o a las de Jesús Ríos, pero un toque entre ambos al promediar la décima vuelta (Spencer Cerró su línea con Jesús en la cuerda) los relegó en la clasificación final, aunque se las arreglaron para llegar Ríos 3ro. y Pigot 4to.
En la última de la jornada, Christian Szymczak, que cumplió con un muy buen fin de semana se alzó con la victoria después de luchar mano a mano con Jesús Ríos durante buena parte de la competencia, pero éste se despisto quedando relegado a la casilla 13. Szymczak fue secundado por Brandon Newey y Luigi Biangardi, ambos con un manejo muy consistente, mientras Sebastián Ordoñez y Ashley Freiberg quedaron relegados a la 5ta. y 7ma. posición respectivamente, después despistarse ambos al promediar la carrera.
Un fin de semana bastante desalentador para los chicos de Miami, que por esa política de Skip Barber de priorizar el negocio por sobre el deporte, deben remar contra la corriente y que corriente…
Michael Johnson, un chico feliz... Nota: Un párrafo aparte para Michael Johnson; un adolescente que sufrió un terrible accidente corriendo en moto y que a pesar de su invalidez, compite en los fórmulas produciendo una lección de vida y de manejo en cada carrera... |