Monday, August 30, 2010

MICHAEL SCHUMACHER, más allá de fracaso…

      Fuimos los primeros en decirlo: Va a borrar con el codo todo lo escrito… Fuimos los primeros en anunciarlo: No está a la altura de las circunstancias… Y claro, fuimos los primeros en recibir críticas y miradas plagadas de interrogantes…





     Sin embargo y más allá de la humildad de nuestra publicación; cada uno de nosotros se dedicó desde siempre a estudiar la noticia, desandar la procedencia y en todo caso, utilizar de la mejor manera tantos (pero tantos) años de experiencia en el mundo del deporte motor.
     Fueron muchos los que se subieron al falso exitismo del “alemán volador” y el “copia y pega” de tantos con el grave y conocido efecto multiplicador, hicieron que Schumacher apareciera como el monstruo de la categoría mayor del automovilismo. Nada más lejos de la verdad…
      Consecuentes con nuestras ideas, escuchamos a los sabios: “Debe ser triste haber logrado siete Campeonatos en la Fórmula 1 y no estar en la lista de los diez mejores de la historia...” Sentenció “El Maestro” Alain Prost y muy pocos repitieron o se hicieron eco de sus ilustradas palabras.
     Es cierto que fue un piloto muy rápido…? Sí, lo fue. Y sobre el auto más veloz y con el mejor equipo de la época, sumado a la falta de contendientes que tuvo entonces, si, parecía inalcanzable. Pero cuántos eruditos analizaron las carreras del alemán..?
      Nosotros sí lo hicimos; detenidamente, exhaustivamente, deteníamos los videos, verificábamos, empezábamos de nuevo y el resultado fue que a excepción de su última carrera en su otra era (San Pablo, Brasil), nunca llegó viniendo de atrás.
     Conclusión: Un piloto con ese cartel, no sabía andar en el “tráfico” y cada vez que le tocó, le pegó a algo o a alguien.
     Tampoco son muchos los que recuerdan cuantas carreras ganó (14) por hacer una parada menos gracias al combustible extra liviano de Shell, hoy prohibido. Pero para ser más claro y a la vez gráfico; la revista inglesa Autosport, publicó una encuesta (realizada vaya a saber dónde) en la que ubicaba a Michael como el mejor segundo de la historia (detrás de Senna) y a Don Juan Manuel Fangio tercero. Una blasfemia periodística sin precedentes, pero otra vez, con carácter multiplicador en el mundo de las plumas livianas que enlodan el periodismo…
     Lo cierto es que lejos de la tórrida detracción los italianos o el silencio cómplice de los alemanes, pasando por la conveniencia comercializada de Bernie Ecclestone, Michael Schumacher y su retorno a las pistas, estuvieron bendecidos desde siempre por el fracaso. Mucho más, después de la frustrada intención de regresar en el 2009, cuando se lesionó Felipe Massa y que muchos culparon a una lesión en el cuello. Lo cierto de entonces (y así lo dijimos) fue que estaba muy lejos de los tiempos de Felipinho o por lo menos de los necesarios para sentarse en un auto con el Cavallino Rampante a sus costados.
     La expectativa generada siempre está de acuerdo al potencial que se muestre. Y en este caso, para muchos, volvía ni más ni menos que el más grande de la historia de la categoría, por lo menos en cuanto a títulos obtenidos.

 Michael ayer...


      Pero ese interés, por cierto, fue mayor o más forzado que lo mostrado hasta el momento. Para colmo cuando su compañero de equipo (Niko Rosberg) con menos de la mitad del apoyo y sólo haciendo uso de su gran talento, suma 50 unidades en el Campeonato de Pilotos, contra sólo 10 del alguna vez denominado “Superman”.

 Michael hoy...
 
     Creo que en lo único que no se equivocaron sus conductores, es en la exposición mediática que produjo su regreso a las pistas y comercialmente, pudo haber sido hasta conveniente; aunque para estos resultados, prefiero morir en el anonimato…

No comments:

Post a Comment